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YPF 2025

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La industria cementera argentina da un paso fundamental en su modernización. A partir de julio de este año, el cemento se comercializará en bolsas de 25 kg en todas sus líneas de productos, incluyendo los de uso general y de albañilería. Este cambio, que marca un hito para la construcción, implicó una inversión superior a los US$125 millones, sumándose a los aproximadamente US$600 millones ya invertidos en los últimos años para ampliar la capacidad instalada del sector.

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El panorama del sector de los combustibles en Argentina se mantiene en alerta, con la anticipación de un nuevo aumento de alrededor del 5% en los precios para los primeros días de julio. Así lo adelantó Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), expresando la preocupación tanto de consumidores como de expendedores.

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Mayo de 2025 marcó un duro golpe para las finanzas provinciales y nacionales. Los Recursos de Origen Nacional (RON) sufrieron una caída interanual del 23,3% en términos reales, un desplome que se replica en la Coparticipación Federal de Impuestos (CFI), la cual exhibió una retracción del 26,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta baja generalizada afectó a todas las jurisdicciones del país. (foto gentileza Comunas)

ImagenSegún el estudio, publicado en la última semana, la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción más relevante en el PIB argentino, ya que representa más del 32%. Le sigue CABA, con más del 20%. Ninguna otra provincia llega al 10% de participación y solamente dos provincias superan el 5%: Córdoba (8%) y Santa Fe (7,8%). En total, estas cuatro representan más de dos tercios del PIB argentino. Catamarca está en el grupo de las tres provincias que representan la menor porción, con el 0,7% de aporte que suma a La Rioja y Formosa, ambas con el 0,6%.

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Las ventas en supermercados argentinos continúan su tendencia a la baja, registrando una caída del 3,3% interanual en mayo, según un informe de la consultora Scentia. En los primeros cinco meses de 2025, la retracción acumulada alcanza el 5,4%. Este descenso refleja la persistente debilidad del consumo masivo en el canal tradicional.

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