El intendente Claudio Larraza encabezó el corte de cintas, para el que invitó a los trabajadores que participaron de la obra y la ceremonia de inauguración del "Parque de la Convivencia". "La verdad que nos sentimos, no solamente yo me siento orgulloso, pero nos sentimos como equipo de trabajo transformar este espacio tan importante para nuestra localidad, pero, sobre todo por una cuestión de que lo debíamos realizar por distintas razones, hermanado de una política pública muy clara, de lo que nosotros venimos planteando de hace mucho tiempo que es la generación de puestos laborales", resaltó.
Larraza apuntó que "eso trajo aparejado este parque hermoso que nuestra secretaría de la Mujer, la dirección de Discapacidad y todo su equipo han enarbolado con este nombre tan maravilloso y pasado por el Concejo Deliberante Daniel, Lili y todos los concejales que han sido parte muy importante de esto, hemos puesto el nombre del "Parque de la Convivencia".
"Parque de la Convivencia que abraza una palabra tan importante: coexistir en armonía, abrir los brazos y trabajar mancomunadamente por el bien común, que tanto necesita Huincul y tanto desarrollo implica y sobre todo el trabajo diario. Trabajo diario que lo llevamos a cabo con un grupo de personas muy comprometidas en nuestra gestión, pero sobre todo con un acompañamiento histórico de nuestra provincia, de cada uno de los ministros. Obviamente dejo el saludo de nuestro Gobernador, que por agenda no pudo estar, pero el trabajo mancomunado entre municipio y gobierno provincial, que se van viendo los frutos de ese trabajo", destacó.
Luego señaló que "Esto es de ustedes, esto es de la ciudad, esto es realmente lo que nosotros proponemos e ir despacito expandiéndonos, paso a paso, sin dejar fisuras en lo que hace lo social, sin dejar fisuras en nuestros ejes fundamentales que son la transformación, que son la inversión que trae consigo la inserción laboral".
"Mucha gente trabajó en esto, muchísima. Muchísima y por mucho tiempo en la planificación, en el trabajo diario. Por eso quiero que todos nosotros le demos un fuerte aplauso a todo y cada una de la gente que tuvo día y noche trabajando, de todos los empleados municipales, todos los empleados monotributistas, de todos los empleados del decreto, de todos los empleados privados, que son también parte de esto, de la ayuda de inversión privada que hace que nosotros hoy tengamos juegos nuevos. Y ese enlace de lo privado con lo público que tanto añoro, que tanto deseo que se ocurra en todo y cada uno de los espacios", agregó posteriormente.
El jefe comunal, remarcó que "Es tan necesario porque créanme que es irrealizable, todo lo que pueda hacer el Estado solo; tiene que ir acompañado. Tiene que ir acompañado en primera medida como lo decimos nosotros, esta hoja de ruta que trazamos de abrir los brazos para desarrollar nuestro Huincul, para que sea próspero, abriendo los brazos en cada una de las situaciones en lo político pero sobre todo en lo laboral diario y eso es lo que invito todo el tiempo: al diálogo, a construir, a construir para que Huincul sea todos los días un poquito mejor", resaltó.
