Imagen
Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén, decidió imputar a Movistar debido a los reclamos por las fallas del servicio en el interior provincial. 

En Cutral Co - Plaza Huincul hay diversos sectores, donde los vecinos reportan problemas de comunicación o de conectividad. Especialistas en comunicaciones, detallan que "puede deberse a la falta de antenas. Crece el parque de teléfonos pero faltan antenas y el servicio se deteriora", explicaron.

En concreto, en la ciudad de Cutral Co, sobre la ruta 22, en el ingreso desde Plaza Huincul, vecinos reportaron cortes abruptos en las comunicaciones. Algunos de ellos, son taxistas que recorren las ciudades a diario.

Otra zona "oscura", se ubica en el sector de calles Chacabuco, Arroyo Covunco y el tramo de Avenida Carlos H Rodríguez.

Un sector difícil, se ubica en calle 13 de Diciembre, entre Carlos H Rodríguez y San Luis. "Cuando transitás por ese lugar, la señal se pierde y deja de haber conectividad", dijo un remisero.

"Hay lugares, donde el internet de Movistar vuela y en otros donde se traba. En La Anónima de Plaza Huincul es poca la conectividad o casi nula", indicaron.
No obstante, los problemas de comunicación no terminan allí. Las comunicaciones se cortan, aparecen mensajes de "sin red" o llamadas que no se concretan.