Imagen
La CTA A de Plaza Huincul firmó este lunes el acuerdo con el intendente Claudio Larraza para recibir un Bono Navideño de 250 mil pesos que se abonará en dos cuotas.

Tal como informó este medio, los empleados municipales y contratados ya habían acordado un bono la semana pasada a través de ATE. "Según lo estipulado, la bonificación representa un extra de 300 mil pesos, que alcanzará a personas que tienen relación con el municipio en calidad de empleados de planta permanente y contratados; además de un pago de $250.000 para los pertenecientes a programas de Decretos", señala un comunicado de prensa municipal. Daniel Herrera y Néstor Cides rubricaron el acuerdo.

El escrito, ratifica que "En el caso del personal municipal y contratados, la suma será abonada el próximo 19 de diciembre. En tanto, el personal de Decretos recibirá $200.000 el día 19 de diciembre; y la parte complementaria durante la primera quincena del mes de enero del 2026".

El intendente Claudio Larraza expresó que "fue posible construir mesas de diálogo en el marco del respeto y el entendimiento por un objetivo común: lograr una asistencia a las familias de los trabajadores y trabajadoras de Plaza Huincul, lo que nos permitirá cerrar el año en conformidad y trabajando unidos por la paz social".

En cuanto a la pauta salarial 2026, cabe recordar que con CTA hay acuerdo para reunirse en el mes de enero próximo. En cuanto a los municipales y contratados, el jefe comunal suele adoptar el mismo criterio que el gobierno de la provincia de utilizar el IPC y ATE está en la misma línea, por lo cual se estima que se confirmará en enero próximo un acuerdo idéntico al firmado a nivel provincia. 

Desde la CTA señalaron que "Es un aporte extraordinario que beneficia a 740 trabajadores (del Decreto) que desempeñan un servicio a la comunidad de Plaza Huincul, con dedicación y responsabilidad. Las Partes quedamos comprometidas en continuar con la mesa de diálogo en procurar  mejorar las relaciones laborales y económicas en beneficio de nuestros compañeros que día a día cumplen con las prestaciones de servicio y con sus tareas que le son encomendadas".