Un estudio difundido por el ministerio de salud de la provincia de Neuquén indica que el 13% de los contagios de coronavirus corresponden a la variante Ómicron y el resto a la Delta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como se había informado había muestras que se estaban secuenciando para determinar las variantes que circulaban en la provincia. "Culminado el último proceso de secuenciación genómica, en base a muestras ingresadas al Laboratorio Central entre el 10 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, de los resultados obtenidos se desprende que de las muestras positivas seleccionadas, la variante DELTA fue detectada en un 86,8 % de ellas y la variante OMICRON en un 13.2%", señalaron desde el Ministerio de Salud.

En rigor de verdad desde la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, hasta el  Director de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti, ya habían adelantado que era altamente probable que circulara esta variante en el territorio neuquino y de esa forma explicaban que haya cifra record de contagios en la provincia.

Desde Salud indicaron que "La detección se realizó en el marco de la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 que viene realizando el Laboratorio Central como parte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2. La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad".