Imagen
El mundo del espectáculo argentino está de luto: este sábado falleció el reconocido actor Alberto Martín a los 81 años. La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg, quien lo despidió con emotivas palabras a través de redes sociales.

“Despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos’ del espectáculo nacional”, escribió Rottemberg en un comunicado. En diálogo con la prensa, el productor se mostró conmovido por la muerte de su amigo, con quien planeaba reunirse a cenar, destacando que Martín era un "gran cocinero".

Una carrera con sello propio

Con una trayectoria que se extendió por más de siete décadas, Alberto Martín dejó una huella imborrable en la cultura argentina. Nacido en 1944 bajo el nombre de Luis Alberto Di Feo, el actor mostró su vocación desde muy joven, debutando en el cine a los seis años en la película La muerte está mintiendo.

Su rostro se volvió familiar para varias generaciones gracias a su participación en icónicos ciclos de televisión como Los hijos de López, Su comedia favorita y Gutierritos. Su talento también lo llevó a brillar en la pantalla grande en películas como ¡Qué linda es mi familia! y Brigada en acción. En el teatro, demostró su versatilidad en obras como La jaula de las locas y Mi querido Mr. New York.

Además de su faceta como actor, Martín era un gran aficionado a la cocina, llegando incluso a conducir programas sobre el tema. Fanático de Racing, el actor estuvo casado por 47 años con Marta, quien falleció en 2018.