Marisa Giménez, una vecina cuyo esposo está internado en el hospital de Complejidad VI, manifestó su preocupación por la falta de recursos para atender la pandemia. "Mi marido está entre la vida y la muerte, he visto lamentablemente la gente que publica que no consigue cama, se que en Sanatorio Plaza Huincul hay una lista de espera de gente que está esperando una cama en su casa. Sé que está pasando en el hospital", dijo.

Luego recordó:" El año pasado se habló de que estaban preparando el gimnasio municipal para ver la posibilidad de poner camas y bocas de oxigeno, no se que pasó con eso. Mi pedido es eso, que los intendentes, el gobernador habiliten, hay gente que se está muriendo".

"Yo sé muy bien, que había gente, como mi esposo en la casa, que saturaban 70 y que estaban esperando una cama, no puede ser que está pasando todo esto y esté todo muy tranquilo, muy quieto a nivel institucional, no veo que se estén moviendo", sostuvo.

"Estaba viendo que están por hacer un aporte al hospital… lo que se necesita son camas, yo con mi esposo así en casa no se que hubiese hecho si no me ayuda un médico por whats app o una voluntaria", explicó.

"Porque la idea de ellos, el trabajo es excelente, me asistían todo el tiempo con medicamentos, el doctor iba probando distintos medicamentos, la función de ellos es asistir a las personas para que no lleguen al hospital, porque estaban saturados, pero si del gobierno no se hace nada, quizá muchas personas que necesitaban una cama u oxigeno y se han muerto porque no lo han tenido y espacio hay para habilitar, lo que falta es el equipamiento", insistió.