Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa que remarcó la reducción de gastos innecesarios que se impuso la gestión.

“Estamos ordenando para redistribuir, muchos piensan que los ingresos de Vaca Muerta han dado la posibilidad de que Neuquén sea otro, respecto al del año pasado, pero en realidad Neuquén es otro porque hemos ordenado el Estado”, aclaró el gobernador Rolando Figueroa.

Durante el aniversario de Villa El Chocón, el mandatario destacó la reducción de mil millones de dólares de gastos innecesarios que tenía el Estado provincial.

Recordó el éxito de sacar las jubilaciones de privilegio de los políticos y reforzó: “Eliminamos a más de la mitad los planes sociales que se terminaban pagando, incluso a personas que viven en Chile. Estamos combatiendo a todos los ñoquis que siguen estando aún en el Estado y los vamos a sacar porque es injusto que terminen cobrando el sueldo, mientras otros trabajan todos los días para ganarse el pan”, remarcó.

El gobernador repasó que su gobierno logró reducir la cobertura externa de la planta de política en un 87%, lo que permitió ahorrar recursos y jerarquizar a los trabajadores de la planta permanente.

Además, se refirió al déficit millonario de infraestructura que encontró en diciembre, que con la suspensión del financiamiento nacional, lo que obligó a gestionar ante organismos de crédito internacional, para garantizar más rutas, escuelas, caminos, hospitales y mejores condiciones de vida a los neuquinos de todas las regiones.

Alertó la compleja situación que debió enfrentar la Provincia por los contratos atados a la inflación. “Qué mejor plazo fijo para los empresarios que firmar un contrato con la provincia del Neuquén para que se actualicen los contratos automáticamente”, ironizó Figueroa y aclaró “esos contratos también los renegociamos, pusimos blanco sobre negro y pudimos aclarar cuáles eran los valores efectivos que teníamos que pagar los neuquinos”.

Como otro ejemplo de ordenamiento, el gobernador resaltó que “si hay algo que no se puede provocar o constituir en esta provincia es estafar al Estado, porque el Estado somos todos. A mí me toca administrarlo, pero el Estado somos absolutamente todos”.

“La reducción de mil millones de dólares de todo este gasto innecesario nos llena de orgullo”, recalcó Figueroa.