Imagen
El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que la medida de fuerza convocada por la CGT para este 9 de mayo "es un paro político" y lo consideró que "un poco injustificado".

Francos en declaraciones periodísticas sostuvo: "No entiendo por qué se para el país. Los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta. En la mayoría hay una gran expectativa y esperanza para que se pueda seguir llevando adelante este proceso de cambios".

En la misma línea, aseguró que "Cuando estamos empezando a ver signos de recuperación es el momento de esperar, de tener paciencia y no parar, porque encima tampoco les sale la intención de frenar el país", lanzó y concluyó: "No tiene pies ni cabeza".
CGT

Por su parte, desde Héctor Daer afirmó que "Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de Gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables".

Desde la sede de la central obrera, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no va a "resignar ni un ápice de todos los derechos" que la clase trabajadora conquistó "a lo largo de la historia".