Los gremios buscan analizar la situación actual en conjunto.
El encuentro de los dirigentes de los gremios del transporte terrestre, aéreo, fluvial, marítimo y ferroviario se realizará a partir de las 11 del martes en la sede central de la Avenida Jujuy al 1.000 de Buenos Aires.

CATT Confederacion Argentina de trabajadores del transporte Foto cattransporte.com.ar
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, convocó para el próximo martes a los gremios que integran la organización a un encuentro para analizar el actual contexto político, económico, gremial y social, el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 en las diferentes actividades y la situación de las negociaciones paritarias.

El también titular de la Unión Ferroviaria (UF) explicó que la organización gremial analizará una variada agenda de temas, como el contexto político-gremial y económico-social, el impacto del DNU -rechazado anoche por el Senado- en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el temario a tratar en el plenario nacional convocado para el 26 de marzo en el predio del gremio taxista.

A su vez, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, informó este viernes que los trabajadores del sector realizaron este mediodía una “asamblea sorpresiva” en el contexto del plan de lucha gremial determinado por la organización.


Los aeronavegantes deliberaron desde este mediodía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en el contexto de una “asamblea sorpresiva” y el vigente estado de alerta y movilización del sindicato por variadas reivindicaciones, entre ellas la salarial, lo que provocó demoras en algunos vuelos.

El plan de lucha fue aprobado hace algunos días por una asamblea extraordinaria del gremio, al igual que el estado de alerta y movilización, por lo que las asambleas sorpresivas continuarán”.

Juan Pablo Brey.
Los gremios buscan analizar la situación actual en conjunto.
El dirigente explicó que las asambleas sorpresivas e informativas fueron convocadas porque “los trabajadores sufrieron la licuación del 83% de su poder adquisitivo salarial en solo tres meses“.

“Se requiere una urgente recomposición de los ingresos, a lo que el Gobierno se niega, además de las amenazas que existen sobre la industria y los puestos de trabajo”, puntualizó el sindicalista.