Droga y dos inhibidores de alarma, fueron secuestrados en la tarde de ayer, como resultado de un procedimiento conjunto realizado por personal policial de la Comisaría 19° y Departamento Antinarcóticos. Los elementos, se encontraban en poder de tres jóvenes mayores de edad, que fueron notificados judicialmente por el hecho.
El procedimiento tuvo lugar minutos después del mediodía, cuando personal policial de la Comisaría 19° que hacía trabajos de prevención, acudió hasta la intersección de las calles Figueroa y Aramendia, en respuesta a una alerta realizada por vecinos del sector al celular corporativo de la patrulla, dando cuenta de la presencia de un Peugeot 308 con tres ocupantes, con presuntas intenciones de cometer un ilícito.
Con esa información el personal policial implementó un operativo, que permitió dar con el vehículo mientras circulaba por la intersección de las calles Ricchieri y Paimún. Allí, los uniformados ordenaron al conductor detener la marcha del auto y procedieron con la identificación de sus ocupantes, tres jóvenes de 27, 31 y 35 años de edad.
En medio del procedimiento, los efectivos observaron a simple vista en el interior del habitáculo, lo que parecían ser sustancias estupefacientes y dos equipos de comunicación, comúnmente utilizados como inhibidores de alarma, por lo que solicitaron la presencia de personal policial del Departamento Antinarcóticos.
Una vez en el lugar, los facultativos, procedieron con el secuestro de los narcóticos, un envoltorio de 10,06 gramos de cocaína y dos cigarrillos de marihuana. Además, personal policial de la Comisaría 19°, secuestró los equipos de comunicación y el vehículo.
Finalmente, según lo dispuesto por la Justicia, los sujetos fueron imputados de la causa que se les inicia por violación a la Ley de Estupefacientes y luego recuperaron la libertad.