Federico Cúneo, asistente letrado de la fiscalía, fue el encargado de fundamentar el pedido de prisión preventiva y mencionó un hecho particular: Valenzuela tiró 4 o 5 tiros y uno solo impactó en la espalda de David Lago. Hacía el que disparaba con su arma había chicos jugando al fútbol en el patio de la escuela 49. “Podría resultado en una catástrofe más allá del grave resultado que tenemos hoy en día”, dijo.

“El imputado Aarón primero le propina insultos cuando la víctima iba caminando. Castillo inmediatamente gira en “U” dándole alcance tanto a la víctima como a su amigo. Pese a que la víctima sale corriendo, intenta huir, Valenzuela le efectúa 4 o 5 disparos por la espalda dándole la muerte”, dijo.

Imagen

“Cuando la fiscal menciona que Lago caminaba por la calle Antonio Mérida, iba caminando por la vereda, específicamente por la vereda de una escuela primaria. El hecho ocurrió a las 16 y 20 horas, la víctima caminaba con su amigo por la vereda de la escuela 49. En los videos fílmicos se ve que atrás de las rejas y del paredón de donde ocurrió el hecho y hacia donde disparaba el imputado, había nenes jugando a la pelota. Nenes en el patio de la escuela que estaban jugando a la pelota”, detalló.

“Ambos demuestran un desprecio por la vida, Castillo yendo a toda marcha con su vehículo por mitad de la calle y Valenzuela disparando, efectuando disparos en plena luz de día en una calle súper transitada y nada más ni nada menos que fuera de una escuela primaria, lo que podría haber resultado una catástrofe más allá del grave resultados que tenemos hoy en día”, afirmó.

“Como mencioné, ambos imputados demuestran un desprecio hace la vida. La pena que se espera como resultado de este procedimiento es una pena alta. Con una pena mínima que arranca en los 10 años”, precisó.

Como ya también lo mencionó la doctora Macaya, tenemos un testigo directo, del hecho. Además de ello, tenemos los videos físicos, donde se ve el auto del propio Castillo, contamos con la verificación policial que nos dicen que efectivamente, está registrado como titular Castillo, y así mismo en el video se ve como Aaron Valenzuela se baja del coche y empieza a gritarle ‘Dale, dale, dale, dale’ y empieza a efectuar disparos, dándole por la espalda a la víctima”, detalló.

“La unidad de investigaciones nos informó que el auto lo habían ocultado ayer aproximadamente a las 22 horas. El vehículo fue ocultado en una vivienda. Nuevamente tuvimos que peticionar un nuevo allanamiento”, relató y puntualizó que al dar con el VW Voyage ”le habían sacado los polarizados y así mismo las tasas de la rueda de las velas enigmáticas para que no sea” reconocible.