El juez Maximiliano Bagnat dio por formulados los cargos contra Aarón Valenzuela, como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de David Lago y de Lautaro Castillo, quien manejaba un auto de su propiedad al momento del suceso, como partícipe necesario. Además, fijo en dos meses la prisión preventiva y 4 meses la investigación.
Como se informó, Castillo conducía el auto VW Voyage con que siguieron a David Lago y un amigo hasta la calle Mérida donde finalmente se produjo el homicidio.
Los otros ocupantes del rodado no están identificados. Ni Valenzuela ni Castillo aportaron datos. Tampoco apreció el arma de fuego. Un detalle importante es que al auto de Castillo lo escondieron en otro domicilio por lo cual no fue hallado durante el allanamiento. Pero la Brigada de Investigaciones lo ubicó en calle Matorras: le habían quitado los polarizados y le cambiaron las tasas de las gomas para modificar la apariencia, describió Macaya.
Otro dato que se conoció en la audiencia, es que Castillo se quebró y reconoció ante una allegada que había estado en el lugar de los hechos: “Me las mandé”, le habría dicho y reconoció que conducía el auto, entre otros detalles.