En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Natalia Rivera acusó a un varón por lesionar a su expareja, en la ciudad de Chos Malal.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas, daño y amenazas, todo en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 92 en función del 89 y del 80 inciso uno y once, 149 bis, 183 y 45 del Código Penal).

A los fines de resguarda a la víctima, la fiscal explicó que el acusado al ser detenido, le envió mensajes de textos con contenido violento, por lo que requirió la prisión domiciliaria en la ciudad de Rincón de los Sauces con salidas laborales, para resguardar a la mujer.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2023 entre las 5 y las 6.50, en una vivienda ubicada en la ciudad de Chos Malal. Comenzó una discusión y el imputado le quitó el celular a la víctima y lo rompió. Luego la tomó de los brazos, la tiró al piso, la insultó y la golpeó en el cuerpo.

La fiscal agregó que en el lugar se encontraba un amigo de ambos, quien le pedía que frenara, sin embargo el acusado no lo hizo. La mujer intentó irse, pero T.J.E.C la agarró del brazo y la retuvo un momento. Luego, ella logró liberarse y el imputado junto a un familiar comenzaron a arrojarle piedras, provocándole lesiones.

Amigos de la mujer llamaron a la policía y el imputado fue detenido.

El juez de garantías Eduardo Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de un mes. En cuanto a las medidas cautelares, dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y contacto con la víctima por sí o por terceros y por cualquier medio. Además fijó comparendos semanales en una comisaria de la localidad de Rincón de los Sauces. Asimismo le hizo saber al acusado que en caso de incumplimiento, la fiscalía podrá solicitar una medida más gravosa.