El futbolista Oscar Junior Benítez resultó este martes condenado a cinco años de prisión por “violencia, amenazas, daño y uso de armas de fuego” contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en enero pasado.
El exjugador de Lanús, Boca Juniors, Atlético Tucumán y Benfica de Portugal, entre otros clubes, fue sentenciado por el Tribunal en lo Correccional número 8 de la ciudad de Lomas de Zamora, a cargo del titular Antonio Balicki. La fiscalía había solicitado seis años de confinamiento, mientras que la querella había requerido ocho.
El deportista, de 31 años, ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso, luego de una denuncia previa de su excompañera por un incidente en el que también incurrió “en violencia y amenazas”.
Benítez está detenido desde enero, luego del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala y la sospecha de que había violado la restricción perimetral que le habían impuesto.
Esa situación determinó que la Justicia impusiera “una restricción de acercamiento” de Benítez sobre Ayala, quien -abrumada por el hostigamiento- resolvió suicidarse apenas comenzado el presente 2024.
El jugador, que durante la temporada 2023 vistió la camiseta del Atlético Palmaflor de Bolivia, está detenido desde enero pasado, luego del suicidio de Anabelia y la sospecha de que había violado la restricción perimetral que le habían impuesto, mientras gozaba de prisión domiciliaria.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.