Ramón Rioseco fue otro de los oradores en el acto que contó con la presencia de Evo Morales en Neuquén capital. "El desafío es trascendente. Esta agenda que hemos instalado de decir que queremos discutir la renta petrolera para que el petróleo sea para los neuquinos. Para que el petróleo sea para el trabajo, para la tierra, para la vivienda, para la educación, para la salud. Por eso queremos discutir la renta", dijo.

"Y estamos contentos porque ellos empezaron a decir que ahora hay que repartir la riqueza del petróleo a la gente. Después de 60 años se acuerdan que hay que repartir a la gente la riqueza del petróleo. Hay muchos para hacer. Tenemos que pensar que esta provincia es la más rica del mundo y tiene que llegar al primer mundo. Tenemos que reconstruirla porque este gobierno de 60 años la ha precarizado en infraestructura, en el acceso a educación, en la industrialización, porque nunca se industrializó nada en esta provincia", cuestionó.

Rioseco aseguró que "Vamos a industrializar esta provincia, para proveerle la energía a toda Latinoamérica, a toda la Argentina, pero con la riqueza que nos merecemos", dijo.
"El gran negocio de Vaca Muerta no es de los neuquinos; es de las petroleras. De 100 dólares que nos extraen de petróleo y gas, 12 quedan para el pueblo neuquino, para 700 mil habitantes; 88, se llevan las petroleras y eso es lo que venimos a cambiar", planteó.

Rioseco señaló que el gobierno mantiene de rehenes a los intendentes. "No quieren reformar la Ley de Coparticipación, por qué le dan migajas a los intendentes, porque los quieren tener de rehén", señaló y sostuvo: "No tengan miedo de votar este espacio político porque vamos a transformar y vamos a traer beneficios", apuntó.

En otro tramo de su discurso, resaltó que "Evo revolucionó lo que significa gobernar. Un hombre humilde, de trabajo, subestimado, perseguido y dio cátedra de cómo se puede gobernar con la gente adentro, de trabajar para defender los hidrocarburos, de como se puede administrar la economía siendo eficiente", señaló.