El orador de cierre del acto en Neuquén capital, fue Evo Morales. "Empezamos a nacionalizar los recursos naturales, especialmente los hidrocarburos. En 1.985 Víctor Paz Estenssoro nos decía 'Bolivia se nos muere y para que no se muera hay que privatizar'. Del 85 al 2005, 20 años. ¿Cuánto era la renta petrolera? 3 mil millones de dólares. Cuando el 1° de mayo de 2006, nacionalizamos los hidrocarburos, en 13 años la renta petrolera era de 38 mil millones de dólares", dijo.

Luego apuntó: "Imagínense cuánto nos robaron, cuánto se llevaron?. Ese hecho de nacionalizar ha hecho cambiar la situación política, económico y social de Bolivia".

"Nuestros pueblos necesitan liberarse", planteó y detalló: "Por ahora está en la vista del imperio el litio sudamericano. Seguramente están escuchando cada día mensajes del Comando Sur", dijo y leyó uno que adjudicó a la General Laura Richardson diciendo "los recursos naturales están disponibles para nuestras necesidades" refiriéndose al litio fundamentalmente", dijo.

Finalmente resaltó: ""si Argentina, Bolivia y Chile industrializan el litio en origen, podemos ser potencia del mundo""