Darío Martínez, cabeza de lista de diputados, destacó que Bolivia es parte de la "Patria Grande" y destacó que con ellos nos une San Martín, Bolivar, Güemes y Juana Azurduy. "Nunca más a los golpes, nunca más a entregar los recursos naturales", pidió.
A su turno, Ayelén Gutiérrez sostuvo que "hoy acompañamos una pelea histórica en nuestra provincia, pero también en nuestro país: hoy tenemos que discutir si estamos dispuestos a seguir luchando para que nos avasallen o vamos a salir a la calle a seguir luchando todos los días para fortalecer la democracia", planteó.
Gutiérrez reclamó que se termine la proscripción a Cristina Fernández y marcó la necesidad de movilizarse "para que sepamos tener un gobierno nacional, popular, democrático y feminista. Pero también un gobierno en Neuquén que nos permita discutir realmente hacia donde va nuestra riqueza, donde no haya gente afuera".
Luego recordó: "40% de pobres tenemos en Neuquén. Ya es hora de que digamos basta. Y hoy nos acompaña un compañero que supo sacar adelante a su país , que supo sacar de la pobreza a miles de bolivianos. Sabemos que podemos hacerlo aquí también de la mano de Ramón (Rioseco)", planteó.