La comarca petrolera experimentará una semana con dos caras muy diferenciadas. Los primeros días estarán marcados por la inestabilidad y el fuerte viento, mientras que la segunda mitad de la semana traerá un ascenso de la temperatura que rozará los 30°C y condiciones de tiempo mucho más agradables.
Primera mitad: días cubiertos y ráfagas intensas
El inicio de la semana se mantiene bajo el dominio del viento y la nubosidad, obligando a tomar precauciones:
·Lunes 17 y Martes 18: Serán los días más ventosos. Se esperan ráfagas potentes de hasta 66 km/h (lunes) y 61 km/h (martes), manteniendo la visibilidad reducida. Las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas, con máximas de 28º (lunes) y 25º (martes), pero las noches serán frías, especialmente la del martes, que bajará hasta los 9º. El cielo permanecerá cubierto o mayormente cubierto.
·Miércoles 19: El viento comienza a ceder significativamente (ráfagas de hasta 48 km/h, mientras que las máximas vuelven a subir a 28º. El cielo continuará cubierto.
Segunda mitad: inestabilidad y luego, verano anticipado
El jueves marca un punto de inflexión con la llegada de precipitaciones, pero es la antesala de un fin de semana de altas temperaturas:
·Jueves 20 (día de inestabilidad): Se pronostica un día Inestable con probabilidad de chaparrones. Será un día templado, con una máxima de 23º y ráfagas que podrían alcanzar los 55km/h, con viento predominante del Suroeste (SO).
·Viernes 21 (transición): El cielo se despeja a Parcialmente Nublado durante el día y Mayormente Despejado por la noche. La máxima sube a 25º, con vientos leves del Sureste (SE).
·Sábado 22 (pico de calor): Será el día más cálido de la semana. El termómetro alcanzará los 29º en un ambiente mayormente cubierto a despejado, anticipando condiciones de pleno verano. El viento será moderado, con ráfagas máximas de 40 km/h del Noreste (NE) por la noche.
