La Policía Federal detuvo en Plottier a Mariángeles Aguilera Perillo, quien se hacía pasar por médica a pesar de no tener título habilitante. La mujer, de 33 años de edad, había llegado con su pareja hace dos meses a Neuquén.
El procedimiento policial se realizó ayer y estuvo a cargo de Agentes federales del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. El cargo fue por "ejercicio ilegal de la profesión". En concreto, hizo trabajos de médica en instituciones deportivas de Senillosa y se presentó para ingresar en el Hospital de Senillosa. Hoy debía hacerse el preocupacional.
La falsa médica era investigada por el juez Cristian Citterio, de la justicia de la localidad bonaerense de Azul, quien la investigaba por el ejercicio ilegal de la medicina, usurpando el nombre y matrícula médica de otra profesional.
En la provincia Perillo hizo contacto con el hospital de Plottier, el Castro Rendón, y el de Senillosa, donde alcanzó a tener una entrevista personal.
Perillo, además, realizaba visitas médicas a pacientes, expidiendo diagnósticos y recetas a los mismos y, de forma paralela, prestaba sus servicios en un establecimiento deportivo, brindando atención médica a quien la solicitaba.
En definitiva, los federales detuvieron a la falsa profesional en la calle Enrique González García al 1700, de Plottier.