Por: Patricio Petrini
Un yate se incendió por completo y el tripulante resultó ileso gracias a que llevaban un chichorro amarrado y pudo escapar antes que las llamas destruyeran la embarcación. El hecho ocurrió pasado el mediodía en la zona de Bahía Brava.
Según contó a esta Producción Mauricio Padín, quien al momento del siniestro era el único que se encontraba a bordo , el hecho se suscitó mientras navegaba desde Las Balsas hasta la población Martínez.
“Estaba cambiando de amarras porque había hecho un acuerdo para alquilarlo en la población. Venía todo tranquilo porque realmente era una mañana amigable para navegar, sin viento. En un momento se para un motor y me llamó la atención porque le había cargado 80 litros de gasoil. Ví que comenzó a salir humo del sector de los motores y en menos de un minuto ya no se podía estar. Era una nube negra. Como pude tiré el remo y los salvavidas al bote pequeño que llevaba amarrado y quise volver a buscar otras cosas pero fue imposible”, detalló.
Padín logró abordar el bote y separarse a tiempo antes de que las llamas comenzaran a consumir el casco.
“Mientras me alejaba estallaron los blindex. Explotaban y volaban astillas de vidrio. Mucho humo y explosiones, era dantesco”, indicó.
Según precisó, la columna de humo fue percibida por pescadores eventuales que se acercaron para socorrerlo y también se hizo presente personal de Prefectura.
Padín fue trasladado a Bahía Brava, donde fue estabilizado y una ambulancia lo trasladó al hospital de Villa la Angostura para los controles de rutina
“La verdad es que tanto la labor de Prefectura, del personal de Hospital, los pescadores y especialmente en Pájaro Dezurco que navegó desde la Mansa para asistirme, fue muy solidaria y quiero aprovechar para agradecerles. Destaco esto porque fueron muy solidarios y profesionales en todo momento”, culminó