Ramón Rioseco, presidente de la Asociación de Bomberos de Cutral Co, participó del agasajo por los 51 años del cuartel local y destacó que "fue uno de los momentos más duros para este cuerpo, el incendio de NAO. Creo que nos deja gran dolor como sociedad, nos deja como mensaje claro de la importancia de los Bomberos Voluntarios, de la importancia que es cuidar y aportar a esta institución como una prioridad, porque hace a la seguridad y al cuidado de nuestras familias que trabajan en las empresas y de toda la comunidad".
"La labor (de los bomberos) es extraordinaria, es altruista porque ese día del incendio, a la media hora estaban todos los bomberos a disposición trabajando. Con el riesgo de explosión y con la capacidad de saber que a las 10 de la mañana estaba apagado", destacó.
"Hay que ayudar, hay que acompañar y estar al lado de los Bomberos voluntarios. Cada ciudadano tiene esa responsabilidad, porque apenas tenemos un problema en nuestras casas, llamamos a los bomberos, tenemos un accidente, un problema estructural o en la vía pública y llamamos a los bomberos. Entonces son parte nuestra , son los que nos cuidan y nosotros tenemos que cuidarlos a ellos", afirmó.