El Jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos hizo una mención de las principales intervenciones que les tocó enfrentar en el medio siglo de historia que ya acumulan. "Un grupo de vecinos combatían incendios con un camión de la municipalidad antes de 1.971 que fue cuando se conformó el primer cuerpo de bomberos... ese grupo de vecinos que ante la necesidad de la comunidad se reunieron con el fin de cubrir una demanda y en el momento no se dieron cuenta que su obra iba a trascender a través de los años en Cutral Co, Entonces hoy estamos celebrando los 51 años de servicio, los 50 años institucionales", repasó. 

"Una institución que fue abandonada en algún momento y que atendía solamente por el esfuerzo de los voluntarios.... Rubén (Karstan) 40 años, los oficiales 25, 27 años, pasaron todas esas tormentas, pero ellos quedaron a trabajar por la institución, pero no quedaron registros de grandes laureles de nuestra institución, como el servicio de 1975, la inundación, incendio que nuestro cuartel acudió en Zapala, Piedra del Águila, como haber colaborado también en la creación de otros cuarteles. Porque traigo todo esto, porque quiero rescatar la buena historia de nuestro cuartel", dijo.

"Hoy quiero recordar todo ese trabajo y también tenemos que conocer las malas experiencias para que las nuevas generaciones o los futuros dirigentes no caigan en esos errores y nuestra institución pueda seguir creciendo. Quiero agradecer a cada uno de los bomberos, por su esfuerzo, por su dedicación a la comisión directiva, al presidente, a la tesorera, a mi papá que tiene 20 años, y también a los últimos integrantes, como Jésica que se ha puesto al hombro toda la administración", señaló.

"También a los nuevos bomberos que se suman, o a los suboficiales que están empezando a recorrer la carrera oficial para dirigir esta institución dentro de algunos años. Quiero agradecerles a todos este enorme esfuerzo que hacemos, la grandeza de nuestra institución y para estar a la altura de la demanda de nuestra comunidad, cada día más grande, una ciudad que crece, que se expande en todo sentido y a que a la vez nos exige mejor respuesta", sostuvo.

Campo propuso: "Quiero que me ayuden a recuperar la historia que alguien no supo cuidar del cuartel, hago propicio este momento para invitarlos y que compartan con nosotros todo aquel que tenga algún documento, alguna fotografía, porque uno de mis anhelos como jefe es recuperar esa historia y dejar el libro histórico del cuartel".