Un trabajador de la Escuela 58 de Ruca Choroi resultó con quemaduras menores y otro sufrió inhalación de monóxido de carbono tras producirse una explosión-deflagracion en la cocina de la casa institucional del colegio.
El Ministerio de Gobierno y Educación reconoció el suceso y emitió una comunicación que señala que "el CPE y la Municipalidad de Aluminé se comunicó, a través de Diego Rosenberger a cargo del Distrito Educativo Nº XI, que el desperfecto se produjo en una cocina ubicada en la casa institucional lindera al edificio escolar, debido a un desperfecto en la instalación que dificultó el cierre de una unión doble, provocando lo que se denomina “llamarada”".
Al respecto, detalla que "Dos auxiliares de servicio que se encontraban en el lugar fueron atendidos preventivamente en el Hospital de Aluminé debido a lesiones a causa de la deflagración producida por el artefacto; las personas ya se encuentran en sus domicilios", aclara.
Asimismo, desde el área de mantenimiento escolar de la Municipalidad, el encargado Néstor Lican, informó que un gasista matriculado, intervino en el lugar: “la unión doble estaba en un lugar incómodo. Se va a colocar un nuevo caño para facilitar el acceso. No había signos de explosión, lo que se produjo fue una deflagración, de manera preventiva se realizará una prueba de hermeticidad en la línea de baja y media presión”, aclararon.
Por último, se indicó que el movimiento del artefacto, al tratarse de una instalación rígida, generó la perdida de gas en la unión doble, lo que posteriormente produjo lo que se denomina una llamarada.
La situación pone nuevamente bajo la lupa las obras de gas que se realizan en las escuelas de la provincia.