La secretaria General de ATEN, Viviana Sandoval, informó tras la reunión con padres y docentes de la escuela 152 que "El compromiso es apersonarse con personal que depende de Javier de la Vía para garantizar que los trabajos se finalicen correctamente".
La sindicalista señaló que ""Se ha manifestado tanto por parte de las familias y el personal docente y también hemos sido testigos nosotros, de las situaciones vividas en ambos establecimientos. Incidencias reiteradas en relación al tema de gas, inspecciones, trabajos que se han hecho, y que dejan a la vista que las cosas no se han hecho del todo bien y que, en estas cosas que han surgido, lamentablemente está en peligro la vida de los estudiantes y las trabajadoras", dijo.
"Las familias hicieron mucho hincapié en el pedido de que no esté Almendra por las contradicciones se han dado en las instituciones donde esta persona ha estado a cargo de mantenimiento", sostuvo.
"Mañana estarían viendo la situación de la escuela 152 en relación a las necesidades del artefacto de cocina y cómo está el tema de los calefactores. Sería la escuela que primero tendría resuelta la situación de la calefacción y el gas", explicó.
Finalmente detalló que "En tanto en la 143 y el Jardín de Infantes 35, la situación es otra porque hay problema de pérdidas de gas e implica otro tipo de trabajos, así que eso nos podría llevar un poquito más de tiempo", estimó.