Los padres autoconvocados de la EPET 10 están impacientes por el inicio del dictado de clases en el edificio escolar y, si no hay novedades pronto, adelantaron que "el martes vamos a iniciar otro tipo de lucha".

Héctor Pommier, habitual vocero de los autoconvocados hizo un detalle minucioso de lo que queda realizar en la escuela para el reinicio de clases y se nota que los papás entienden que esta semana podrían comenzar el dictado de clases en el edificio escolar. "Después del día viernes que quedó firmada el acta y ya quedó habilitado el gas, solo falta el día lunes por la mañana terminar de conectar el puente de medición que es una turbina, que hay que esperar 48 horas de la revisión que se hizo el viernes, porque ya quedó el puente presurizado con gas hasta el puente, después queda habilitar a la escuela", dijo en primer lugar.

Luego continuó: "Paso siguiente, el día lunes tiene que hacerse presente en Camuzzi en la mañana, los dos gasistas, el gasista matriculado y el gasista matriculado de alta. Siguiente, el mismo día, después del mediodía si se termina de habilitar, tienen que estar los planos de acuerdo a lo que le pidieron el día viernes, eso ya se da por descartado y sería empezar a probar con el sistema de calefacción con los sistemas centrales que tiene la escuela".

Sobre el sistema de calefacción central sostuvo que "El mismo lunes se empezaría (a probar), que puede llevar alrededor de 10 días de control, que quiere decir que se tiene que controlar durante 10 días la combustión que realizan los equipos adentro, se hace con personal adentro porque se va regulando, no es que no se pueda que se esté dando clases, no tiene nada que ver una cosa con otra", detalló.

Respecto a la situación pedagógica, afirmó que "nos reunimos el viernes a la tarde, esperamos un comunicado de parte de directivos, a ver qué pasos van a seguir a partir de mañana".
"Nosotros le pedimos a los directivos a partir del miércoles de la semana pasada que (el mobiliario) ya lo llevaran al establecimiento, lo que si, no se podía empezar a trabajar el miércoles hasta el viernes, pero si llevar los muebles. Suponemos que deben estar coordinados para mañana, no tenemos ninguna información y notificación, pero ya mañana tendrían que llevar los muebles", explicó.

Pommier aseveró que "Lo bueno que te podemos decir, es que el día viernes también estuvieron participando, gente de ATEN vieron, ellos no firmaron, pero estuvieron en presencia cuando se firmó y habilitaron la obra. Ya no hay más excusa, hay que volver a la escuela", remarcó.

Cuando este medio le preguntó que más faltaba en el edificio escolar, aseguró que "Adentro de la escuela quedan algunas pequeñas reparaciones para hacer pero no seria motivo de no inicio de clases, queda terminar de colocar una cerradura, que estaba previsto el fin de semana que restaba, terminar de pintar una parte más de la escuela que era lo que le habíamos pedido que no estaba dentro de lo que estaba antes. Después queda la limpieza más específica del parte del personal auxiliar, porque la limpieza gruesa ya se hizo con una empresa privada. Esas mínimas cosas, en cuanto a lo demás puede haber algún tipo de vidrio, algún picaporte que no funcione en el momento que entramos porque hace 3 años que la escuela no funciona", recordó.

Pommier insistió en que esperan definiciones de la dirección escolar. "Todavía no tenemos ningún comunicado, pero el lunes a la tarde, no tenga ningún tipo de comunicado que nos digan como van a seguir, nosotros el martes vamos a iniciar otro tipo de lucha, ya nos reunimos con los padres el viernes, la obra ya está concluida, lo que resta es que vuelvan a la escuela", insistió.

Sobre  la relación con la directiva escolar, expresó que "Respecto a los papás, nosotros el dia viernes por la mañana, en la escuela ellos vinieron a participar, estuvimos con los 4 directivos, directora, director de taller y los dos vicedirectores, también la regente que estuvimos haciendo una mínima recorrida a la mañana, y por la tarde que llegaba Camuzzi terminar de hacer la prueba hidráulica, en eso estamos tratando de que vayamos un poco en conjunto".

"Ahora la escuela está, me gustaría recalcar que por ahí se escribe o se dice un montón de otras obras de la escuela. La escuela una de las cosas es el SAF, iluminación, hay un montón de cosas que no dependen de los papás ni dependen de esta lucha que se está llevando actualmente, depende de algo que viene desde hace mucho tiempo y no tiene que ver de hoy, con esto que pueden volver a dar clases", remarcó.

El padre reconoció que existen otros reclamos aunque destacó que no afectan el funcionamiento de la institución. "No quita el resto de los reclamos que tengan que hacer en la parte educativa, porque salen un montón de otras noticias el cual nos vemos involucrados los papás como que no nos hemos dado cuenta... pero las clases se pueden empezar sin tener las nuevas luminarias en lugares donde no están conectadas", resaltó.

Pommier aclaró que esas luminarias "Están pedidas si. Pero están pedidas por parte de educación pero no por nosotros, nosotros hemos hecho todo para ingresar a la escuela con todas las normas de seguridad y que ellos puedan dar clases dentro del establecimiento".