El concejal de Plaza Huincul, Fernando Doroschenco (FyPN) no definió una postura cerrada en cuanto al desembarco de Uber en la ciudad. En cambio, sostuvo que es necesario establecer algún tipo de regulación para “seguridad de los pasajeros y del resto de la sociedad”.
En cuanto a la reunión que mantuvieron el viernes con los dueños de taxis, Doroschenco señaló que “En líneas generales fue buena, pero es difícil el tema. Hay varias aristas a tener en cuenta. Lo que quieren los taxistas y lo que quiere la sociedad, es lo primero”, sostuvo.
Doroschenco consideró necesario “establecer un marco regulatorio por seguridad de los pasajeros y del resto de la sociedad”. De esta manera, hizo referencia por ejemplo, a la cuestión de los seguros.
También apuntó como un tema a considerar “la cantidad de vehículos totales por cantidad de habitantes”, para evitar la saturación del mercado y la pérdida de rentabilidad generalizada de unos y otros.
El edil opositor detalló que “también es necesario fijar controles y hay que definir cuándo, quién y cómo los hace para que sean efectivos”, dijo.
Como es conocido, el tema está bajo análisis y aún no tiene definiciones. El acuerdo es que habrá una nueva reunión para definir los detalles y allí si, comenzar a redactar una Ordenanza para poner en vigencia.