Los vecinos reclamaron repetidamente por las situaciones de violencia que les tocaba vivir en la calle Calfucurá entre Zapala y 13 de diciembre. Pero siempre eran relatos orales. Ahora apareció un video.
No está claro, cuando ocurrió la balacera que fue registrada en la filmación. Es decir, este año hubo al menos una veintena de balaceras en ese sector. Comenzaron en el mes de febrero y se fueron repitiendo en marzo, julio, agosto y septiembre.
En medio de esa “guerra” entre grupos antagónicos, quedaron dos heridos de arma de fuego, alcanzados por balas perdidas. Una de ellas, en febrero, hirió en una mano a una vecina que se asomó por la ventana para ver qué ocurría por los estampidos que se escuchaban en la calle.
Hubo otro herido, que caminaba por la calle Carlos H Rodríguez y recibió el impacto en el gemelo. Además, se reportó una persona golpeada y una casa que fue incendiada dos veces.
Policía realizó allanamientos ordenados por la justicia y recién, tras los operativo que se llevaron adelante en este mes de octubre, la zona recuperó la calma.
Las imágenes podrían reflejar lo ocurrido en los primeros días del mes de octubre cuando hubo una serie de hechos de violencia que tuvieron su punto caliente en la noche, cuando se produjo el terrible tiroteo que habría quedado grabado en el video.
Esa noche un hombre fue herido con 6 balazos, en la zona del bulevar de la Avenida Carlos H Rodríguez a unos 70 metros de Calfucurá y Zapala donde, en esa oportunidad, se hallaron en el lugar más de 30 vainas servidas.
No está claro, cómo los contendientes lograron guardar ese arsenal de armas 9 durante meses después de iniciados los ataques mutuos, sin que se haya logrado hacer la prevención que la situación requería.
