El periodista de América recordó que Debra Lynn Mercer-Erwin, la socia de Fed Machado hizo un acuerdo de "arrepentida" por la que entregó la contabilidad de la organización. Esto le permitió tener una condena de 16 años en vez de una mucho más larga. De esos documentos, surgió el depósito de los 200 mil dólares.
Graña también se refirió al "no odiamos lo suficiente a los periodistas" y el "ensobrados" que le dedicó a distintos hombres de medios el presidente Javier Milei. José Luis Espert quedó al descubierto a partir del trabajo de muchos periodistas.
(Foto: la socia de Fred Machado: antes de la cárcel y después)
"¿Por qué mintió tanto Espert?", se preguntó Graña y recordó que "primero negó que cobró 200 mil dólares", luego, ante la justicia, dijo que una sola vez había visto a Fred Machado, lo que quedó desmentido cuando apareció el video donde tomaba sol en la casa del narcotraficante en Viedma. No es la única mentira, que Graña le adjudicó: dijo que los 200 mil dólares fueron el último pago de Machado a Espert y no el único.
El hombre de medios, también cuestionó que en la justicia de EEUU se hayan avanzado en al causa de Fred Machado y que en Argentina está paralizada, la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos. "Espert mintió. Le mintió a la justicia y después en público... Espert era una ensobrado narco", cerró.