En el estadio Atlético de Madrid, Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, hizo historia en una noche de boxeo en la que se quedó con la victoria en el segundo round de una contienda que ya es un clásico en la escena.

No son boxeadores profesionales: todos los participantes de La Velada del Año que se desarrolla en Madrid son streamers. Y la noche del sábado, el plato fuerte fue el combate de cierre entre Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu y el chileno Germán Garmendia (HolasoyGerman).

Aunque la pelea empezó complicada para Coscu porque recibió varios golpes y parecía que su derrota estaba asegurada, el argentino logró recuperarse cuando todos esperaban su nocaut.

Con una serie de puñetazos que provocaron que el árbitro detuviese la acción, el platense hincha de Racing logró un triunfo que dedicó a Lio Messi.

Coscu subió al ring con la remera de Racing y desde la institución celebraron su victoria.
“Messi te amo. Sos la mejor persona del mundo. Te quiero dedicar esta victoria a vos y a mi papá que está en el cielo”, escribió el vencedor de la contienda en su cuenta de Instagram tiempo después de alzarse con la victoria.

A diferencia de la Velada del Año 2, Ibai Llanos, el organizador, junto a su grupo de trabajo buscó reclutar streamers con similar físico para que los combates sean lo más parejo posibles. Martín tiene 1,82 de estatura mientras que Germán mide 1,83 y el peso pactado para el enfrentamiento fue de 80 kilogramos. En los días previos al show, Coscu recibió la visita de Sergio Maravilla Martínez con el que tuvo una pelea informal y compartió en sus canales una profunda conversación con el boxeador de 48 años que llegó a ser campeón del mundo.

Hubo algunas reglamentaciones para cada enfrentamiento que se fueron afinando en cada edición del evento. En este caso estuvo prohibido que cada participante lleve sus propios guantes y los mismos fueron seleccionados y entregados por la organización el mismo día de la velada. El uso de casco fue obligatorio y acá sí lo eligió cada boxeador, dependiendo de la comodidad. El experimentado árbitro Salvador Salvà Rodríguez impartió justicia sobre el ring en las seis peleas que duraron un máximo de tres round de tres minutos cada uno.