Por Patricio Petrini
La ciudad de Bariloche amaneció cubierta de un manto blanco, cumpliendo las predicciones realizadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Cerca de las once de la mañana se desató una intensa lluvia que fue lavando la nieve.

Puede ser una imagen de 4 personas

Las montañas y calles de algunos barrios de la ciudad despertaron hoy cubiertos con centímetros de nieve, luego de la nevada que se inició en la madrugada. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informa que las lluvias y nevadas podrían continuar durante la noche, extendiéndose ese pronóstico también para el lunes.

En tanto que lo anunciado ayer para martes, miércoles y jueves en dicho portal digital cambió drásticamente.

La caída de nieve comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada en distintos sectores altos de la ciudad y se extendió durante unas pocas horas. Esto provocó la acumulación de algunos centímetros de nieve en distintos barrios, especialmente en la zona montañosa y en los barrios del Alto barilochense.

Entre las diez y las once de la mañana la llegada de una copiosa lluvia fue lavando el manto blanco que se había juntado horas atrás, provocando también algunos inconvenientes para la circulación por las calles barriales.

De acuerdo con la información publicada en el portal digital de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se prevé la posibilidad de algunas nevadas y lluvias moderadas durante la mañana del domingo y nuevamente durante la noche. Sin embargo, se espera que la tarde sea de lluvias débiles e inestabilidad, con una temperatura máxima de 4°C y una mínima de 0°C a lo largo de toda la jornada.

Puede ser una imagen de carretera y calle

El pronóstico para el lunes indica que persistirán las neviscas e inestabilidad a lo largo del día, con una temperatura máxima de 2°C y una mínima de -1°C. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 52 km/h, lo que puede complicar aún más las condiciones climáticas en la región.

Sin embargo, a partir del martes, el pronóstico ha experimentado un cambio radical en comparación con las predicciones de ayer. Mientras que el sábado se anunciaban lluvias y nevadas para los días martes, miércoles y jueves, las últimas actualizaciones indican inestabilidad y nubosidad, pero sin precipitaciones. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 3°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -4°C.

Ante este panorama de inestabilidad climática, se recomienda a los residentes y visitantes de Bariloche mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales. Es importante tomar precauciones adicionales al desplazarse por la ciudad, especialmente en las zonas afectadas por la acumulación de nieve.

A medida que avanza la semana, se espera que la inestabilidad persista en la región, pero las precipitaciones volverían recién para el fin de semana próximo.