Por acuerdo entre la fiscal del caso y la defensa del imputado, un varón de 19 años quedó detenido con prisión domiciliaria por haber agredido a su padre, luego de una reunión en la que compartieron bebidas alcohólicas y en la que en un momento determinado comenzaron a discutir.

El imputado está siendo investigado por el delito de lesiones graves agravadas en carácter de autor (artículos 92, en función del 90; 80, inciso primero; y 45 del Código Penal)

El pasado 12 de mayo la fiscal del caso Natalia Rivera le formuló cargos y solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue impuesta hasta la audiencia realizada ayer, en la que se definía su continuidad o morigeración. “La prisión preventiva fue impuesta de manera provisoria a los fines de que, en conjunto con la defensa, poder constatar un domicilio”, indicó la fiscal.

En este sentido, Rivera solicitó ayer la prisión domiciliaria por el término de un mes con rondines policiales sorpresivos. Remarcó que la medida es necesaria a los fines e resguardar a la víctima y las agresiones que puedan suceder.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dispuso la prisión domiciliaria del imputado, quien cumplirá la medida en casa de un amigo por el plazo solicitado. Además el magistrado le hizo saber al varón que en caso de no cumplir, la fiscalía podrá solicitar la prisión preventiva.

El hecho.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en un puesto ubicado a 10 kilómetros del ejido urbano de Varvarco, cuando el agresor, A.V, estaba reunido con su padre y otro varón. La teoría fiscal es que en algún momento previo a las 23 y tras consumir bebidas alcohólicas, padre e hijo comenzaron a discutir, lo que derivó en una agresión con golpes de puño y con un cuchillo por parte de este último. Según detalló la fiscal Rivera, A.V escapó a campo traviesa y fue detenido al día siguiente en la casa de su madre, quién había llamado a la policía para que lo buscaran porque estaba alcoholizado.

La víctima debió ser atendida y trasladada a Chos Malal, primero, y a Neuquén, después, por las numerosas heridas que sufrió. Según se estimó inicialmente, las lesiones demandarán un período de curación superior a los 60 días.