Tras varios días de trabajo, dada la acumulación de nieve, se despejó la ruta 27.
Vialidad provincial trabajó arduamente para despejar la traza y garantizar el acceso a las termas, cuya apertura está prevista para el 1º de diciembre.


“La ruta que va a Copahue quedó habilitada”, informó el presidente de vialidad provincial José Dutsch. Casi un mes de intenso trabajo requirieron las tareas de despeje de nieve y acondicionamiento de calzada en la ruta provincial 27, para asegurar la transitabilidad de cara a la apertura de la temporada termal prevista para el próximo 1º de diciembre.

Operarios y equipos de Vialidad provincial culminaron esta semana los trabajos en el tramo de 18 kilómetros que conecta las localidades de Caviahue y Copahue. Este sector es conocido por su difícil acceso durante la época invernal, debido a la gran acumulación de nieve que lo torna intransitable.

El Distrito 6 de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad inició estas tareas a mediados de octubre. El objetivo era facilitar el acceso del personal del Ente Provincial de Termas que se encarga de preparar las instalaciones del complejo de balneoterapia para recibir a los visitantes que eligen Copahue en temporada estival. De hecho, personal y maquinaria del EPROTEN colaboró con Vialidad en el despeje de la ruta.

A partir de ahora, el EPEN y el EPAS también podrán comenzar con las labores esenciales para el funcionamiento de sus servicios en Copahue, contribuyendo a un óptimo inicio de la temporada termal.

La acumulación de nieve en esta ruta es un fenómeno habitual que obliga a las autoridades a implementar medidas específicas para garantizar la seguridad y el acceso a la región. Las tareas de despeje son esenciales no solo para el tránsito, sino también para el desarrollo económico de la zona, que depende en gran medida del turismo estival.