Puede ser una imagen de al aire libre

Tres adolescentes estaban grafiteando espacios públicos y contenedores del Punto Verde del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul y el intendente Gustavo Suárez les habló. Según ocasionales testigos que estaban en la plaza cercana "les dijo que no debía hacerse y que él no se oponía al arte urbano, que les daba un paredón para que dibujaran lo que quisieran. Al final también les dijo que les daba hasta el lunes para que dejaran todo como estaba".

Ocurrió el sábado 1° de abril pasado en la tarde y los chicos no volvieron. Eran tres adolescentes: una joven mayor de edad y dos menores que andaban en un Fiat 147 azul haciendo las pintadas a plena luz del día. "Suárez pasaba en el auto, se volvió y los encaró. Les habló enérgicamente, pero sin excederse", detalló la misma fuente.

Puede ser una imagen de 2 personas, coche y al aire libre

Este medio preguntó en reiteradas oportunidades al municipio sobre la situación y, finalmente, este miércoles hubo respuesta. En principio reconocieron la intervención del intendente en el suceso.

"Es cierto. Gustavo les dijo que no tenían que hacer eso y les dio tiempo hasta el lunes pasado para que lo limpiaran. Como no lo hicieron, la va a presentar al Juzgado de Faltas para que se hagan las multas que correspondan", explicaron.

Al respecto, detallaron que "El tiene imágenes sobre todo lo que ocurrió. Incluso también de los tres adolescentes. Obviamente, esas imágenes no son públicas porque son menores, pero si van a ser presentadas al Juzgado de Faltas".

También corroboraron que "Gustavo estaba con María Emilia (Geobatistta, esposa y funcionaria municipal) que les ofreció un paredón para que hagan sus dibujos. No se cuestionó que hagan los dibujos o que desarrollen su arte. Lo que se cuestiona es el lugar elegido, que es un espacio público que estaba flamante y bien cuidado", enfatizaron.