Una pareja que vive en el barrio Zani de Cutral Co, atraviesa una situación difícil. Viven en una casa totalmente precaria, con riesgo de "volarse" con los vientos otoñales que castigan la comarca petrolera. Y el baño, no tiene techo, ni piso, ni siquiera es letrina, porque solo tiene un balde de 20 litros. Tampoco es totalmente cerrado.

Andrés Ferrada vivía en una casa que hace un par de años fue atacada e incendiada reiteradamente, en medio de acusaciones de un supuesto intento de abuso que se denunció en la justicia. En síntesis, Ferrada perdió la propiedad, el trabajo y ahora intenta empezar de nuevo.

La vivienda que ocupa con su esposa es totalmente precaria. Con paredes de chapa y apenas unos tirantes para sostener el techo sin caida, y una lona para cubrir el techo.

"A mi si me dan trabajo, yo trabajo", explicó y señaló que con "changas" y la ayuda de familiares, alcanzó a levantar algunas paredes.

"Gracias a mi hermana, mi cuñado y el pastor de la iglesia que voy, me pudieron dar hasta ahí, después yo no tengo trabajo y mi señora lo único que tiene es un plus", contó y detalló: "Necesito que por lo menos me ayuden con los materiales porque no tengo trabajo.

"A mi si me dan trabajo yo trabajo, con la changuita que he hecho pudimos pagar para poner la luz legalmente, para que también la comunidad vea que estoy haciendo las cosas legales", explicó.

Al respecto, señaló que "Hace más de 4 meses que estoy viviendo acá", en un terreno en la calle Lileo de Cutral Co.

Respecto al baño, reconoció que "Ese olor va para todos lados y los vecinos se van a sentir mal, me falta todo lo que lleva la conexión de la red cloacal", dijo.