Puede ser una imagen de interior

Una mamá de una alumna de la escuela 143 de Cutral Co quiso buscar lugar para su hija en la escuela 45, pero se lo negaron. Ocurrió lo mismo con otra que consultó en la 292.

Los padres están preocupados. La 143 estuvo reiteradamente sin clases en 2022. El año pasado, empezó el ciclo lectivo el 30 de marzo. El 25 de julio, los padres decidieron no enviar sus chicos a la escuela por la inseguridad que sufría: hubo 4 robos. Finalmente, se le asignó vigilancia.

El 12 de agosto, hubo una implosión en un calefactor. El 16, los padres decidieron no enviar sus hijos hasta que se arreglaran los calefactores, se asignara seguridad de 24 horas y se arreglaran las filtraciones desde el techo.

Cuando se revisaron los calefactores surgió que había 8 de los cuales emanaba monóxido de carbono. Las clases se reiniciaron recién el 13 de septiembre.

Casi un mes después, el 18 de octubre pasado se evacuó la escuela tras encontrarse una pérdida en una cañería de la red externa del colegio, aunque el patio escolar. Lo que se pensó como una obra rápida terminó en un dolor de cabeza, dado que se halló otra pérdida que estaría en la red amurada del colegio. Esto obligó al recambio de la red completa de la escuela y el jardín anexo, lo que demandaba de 45 a 60 días de obra que se inició el 16 de diciembre, se fueron alargando y todavía no se concluyeron.

Primero se anunció la entrega de la obra para el 20 de febrero, luego el 10 de marzo pero a este domingo no hay fecha precisa.