Imagen

Los fiscales acusaron a Jorge Antonio Lagos y requirieron que permanezca detenido con prisión preventiva por 8 meses. El juez dio por formulados los cargos. (Foto gentileza Rigoberto Castaño)

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto a una de las víctimas. En relación con la otra mujer, le atribuyeron el delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio. Todo ello en carácter de autor y de acuerdo a los artículos 119 tercer párrafo en función del primero; 80 incisos primero, segundo, séptimo y onceavo; y 45 del Código Penal.

Luego de la postergación de la audiencia de formulación de cargos por los femicidios de Norma Beatriz Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto, el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, presentaron la acusación y requirieron que Jorge Antonio Lagos permanezca detenido por ocho meses argumentando que existen dos peligros procesales: riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

El abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, que interviene como querellante en representación de la familia de las víctimas, adhirió al requerimiento de la fiscalía. También pidió que su defendido sea trasladado a un hospital por el síndrome de abstinencia al alcohol que estaría padeciendo. Y agregó que podría ser inimputable por su alcoholismo crónico.

Luego de escuchar a las partes, el juez encargado de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía. De esta forma, tuvo por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva por ocho meses. Además, el magistrado estableció en cuatro meses el plazo para concluir la investigación.

De acuerdo con la teoría del caso que presentaron el fiscal jefe, la fiscal del caso y el asistente letrado, el hecho ocurrió el sábado 11 de febrero, en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén. Jorge Antonio Lagos cometió los femicidios de Luz de los Milagros Prieto y Norma Beatriz Morales, luego de abusar sexualmente de la primera.

Luego de los asesinatos que fueron cometidos con ensañamiento, trasladó el cuerpo de Norma hacia un descampado ubicado en la zona de Parque Industrial de Plottier. Allí fue encontrado el domingo a la madrugada por un efectivo policial que estaba realizando una recorrida, mientras realizaba adicionales para una empresa petrolera.

Una familiar de las dos mujeres, preocupada porque no podía contactarlas, concurrió el domingo al domicilio y llamó a la policía para poder ingresar. Efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron allí al imputado, quien intentó darse a la fuga y fue detenido a tres cuadras. Luego constataron que en la vivienda yacía el cuerpo de la otra víctima.