El “cometa verde”, comenzaría a verse en Argentina a partir de este domingo 5 de febrero, entre las 21 y las 23. Se ubicará a pocos grados de altura sobre el horizonte norte.

Por otra parte, desde el Observatorio Astronómico de Neuquén confirmaron que permanecerá visible hasta el 7 de febrero.

El cometa verde se acerca a la Tierra por primera vez en 50.000 años. Fue observable por última vez en tiempos de los Neandertales, según la NASA, que detalló que se acercará a 42 millones de kilómetros el miércoles 7 antes de alejarse nuevamente para no regresar en otros 50.000 años.

El cometa se distingue de las estrellas por sus colas de polvo y partículas energizadas, así como por la brillante coma verde que lo rodea.

Científicos aseguran que su paso no tiene “ningún efecto sobre la Tierra ni sobre el Sistema Solar pero, al ser objetos pequeños resultan interesantes y llaman la atención porque se pueden observar a simple vista en cielos con ausencia de contaminación lumínica".

Científicos recomendaron utilizar “binoculares y escoger un lugar bien despejado donde se pueda ver hacia el punto cardinal norte”.

“En el anochecer hay que tratar de distinguir un objeto que es como una nubecita”, indicaron. También es observable en las horas previas al amanecer y se pueden utilizar dos aplicaciones: Night Sky y Sky Map.