Jorge, el papá de la chiquita abusada, estaba visiblemente emocionado tras conocerse la condena a 14 años de prisión de la pareja que fue encontrada culpable del hecho. Con voz apenas audible, sostuvo que es "una caricia a tanto sufrimiento, conseguir 14 años para los dos por igual, fue algo, es un pequeño alivio".

Como se recordará, el caso generó estupor en la comarca petrolera. Desde un principio se sospechó que la madre habría facilitado o que sabía y ocultó el abuso que fue detectado en un control médico.

El caso tardó 2 años en llegar a juicio y, finalmente, el tribunal declaró responsable a O.D.C.C por el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada y en concurso ideal con corrupción de menores.

La mujer fue condenada como cooperadora de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y por el vínculo, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores. Además, el tribunal los halló responsables por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.