Las familias de Gonzalo Molina, Fernando Jara y Víctor Herrera los recordaron esta mañana en el ingreso al Parque Industrial en Plaza Huincul. "Seguimos esperando, no nos gustó nada que la empresa tomara el control, a menos de un mes, es indignante, esa es la palabra", dijo Gabriel Herrera, hijo de Vítoco.
"Sabemos que hubo muchísimos hechos anteriores, había perdidas en las cañerías, una laguna de hidrocarburo cerca del fósforo, la red contra incendio estuvimos viendo que es manual, alejada de la planta, un desastre. Ya nos presentamos como querellantes", señaló y explicó que "Las pericias ya se terminaron pero la fiscal está trabajando sobre las pericias".
Ceferino Molina afirmó que "Esto que pasó se venía advirtiendo hacia tiempo, todos los compañeros tanto de Victor, Fernando y Gonzalo saben de la situación, ya habían ocurrido hechos similares y los habían podido controlar y también habían reclamos por parte de ellos y todos sus compañeros, esto no fue un accidente.
Gabriel recordó que "Vitoco estaba desde el inicio de la planta y siempre fue 'no compran esto, no compran aquello para ahorrar el mango', cosas por el estilo. Hubo varios incendios, los apagaba con matafuego, sabiendo que es una refinería, el tamaño de la refinería".
Por su parte, Valeria Herrera señaló que "Es un dolor bastante grande, hay tres personas que fallecieron por negligencia de una empresa y estamos pidiendo todos justicia, las tres familias van a estar pidiendo justicia, que se esclarezca todo esto y que los responsables tengan que estar en un juicio y que den la respuesta de lo que pasó, porque es responsabilidad de ellos", enfatizó.