El conflicto entre vecinos y de un padre con sus hijos han ido escalando en violencia y los últimos en algunos momentos ocurren frente a policía. No hay freno. La denuncia de una pareja señala que cuando lograron recuperar su casa en barrio Altos del Sur, la joven que la ocupaba se metió en la de su hija. Este medio publicó la primera denuncia, de Tamara Díaz, el viernes. Este domingo presentamos otra con la madre y el Derecho a Réplica de Micaela Vallejos.
Laura Mansilla González y Pablo Lizama son la pareja que hace unos días recuperó la vivienda ubicada en el barrio Altos del Sur sobre calle Marcelo Viñuelas en el plan de 50 vivienda del MTD. La desalojada es Micaela Vallejos que salió de esa vivienda y ocupó otra a 3 casas de la anterior, que era de Tamara Díaz, que es hija de Laura Mansilla. Además, aparecieron las hijas de Pablo Lizama.
Laura Mansilla González señaló que "somos los damnificados de la usurpación del viernes, que vinieron a desalojar, de ahí cuando vinieron se hizo todo el desalojo".
"¿Qué paso? nosotros tenemos un problema de hace más de 3 años con las hijas de mi marido, de Pablo, ellas llevan tres años rompiéndome vidrios, camioneta, no tengo vida, no puedo salir, donde van me agarran, está incluida hasta la ex pareja de él. Esa señora estaba en Neuquén, ella regresó, es como que se juntó todo, las hijas", explicó.
"A la persona que sacaron (Micaela Vallejos) estaba con ellas. Ellas me apedrearon la casa, estando la persona que me usurpó la casa, las usó porque sabía que yo tenía problemas con ella, las uso a esa chica, que fue mas fácil venir y romper todo", dijo.
"Estábamos acá, no podíamos salir, teníamos la casa rodeada, volaron piedras, me rompieron la camioneta, llamamos 20 veces es poco, la policía nunca llegó, tengo todas las grabaciones", remarcó y preció que no vienen argumentando "que no hay móvil y después que estaban con muchos problemas, que andaban, por otro lado, que lamentablemente no podían asistir. Amén de todo esto, yo tenía todos mis papeles con mi abogada y fiscalía, aparte de eso tenemos perimetral, no una, tenemos 10, a la cual no se respeta", remarcó.
Sobre el tema de la propiedad de la vivienda, aseveró que "No le vendimos, tengo audios, todo, donde ella reconoce, porque ella me había dado la cuota del alquiler y el contrato cuando entras, donde ella reconoce que vamos a empezar a descontar el alquiler, tengo todo guardado, como entregué la casa, todo, porque ella sabía que yo me iba porque ya yo tenía problemas con estas mujeres, me fui de acá por eso mismo, porque tengo una nena con discapacidad, tenemos que andar corriendo con ella, pasando una situación muy fea, en ese momento yo me encontraba embarazada así que…".
"Cuando se hizo el desalojo estaban estas personas que tengo problemas, que no tenían nada que ver con el desalojo, a raíz de todo eso, ¿Qué hicieron? Le usurparon la casa a mi hija, que está tres casitas para allá", agregó.
"El camión que pasó es el mismo que desalojó a esa persona de acá, estando la policía todo, estábamos acá, les dijimos que le habían ido a tomar la casa, porque terminaron de apedrear esta casa y se fueron a la otra casa a la cual le levantaron la reja, entraron y le sacaron los muebles", expresó y cuándo este medio le consultó por la actitud de las autoridades, sostuvo que "Policía dijo que teníamos que acercarnos a hacer la denuncia y le decíamos que no podíamos salir porque teníamos bombardeada la casa, nos estaban molestando, ¿cómo íbamos a salir enseguida a hacer la denuncia?".
"Es más, llamamos, les decíamos que por favor se dieran una vuelta porque nosotros estuvimos tres días encerrados acá. Pasan horas, te rompen todo, usted ve los vidrios todos rotos", remarcó.
Finalmente apuntó: "Pedimos justicia, porque no puede ser, llevamos 10 denuncias hechas, hay foto, hay videos donde está la policía y dice a su lugar, a su lugar, se la tendrían que haber llevado demorada", consideró.