Tamara Díaz es una vecina del barrio Altos del Sur que el viernes pasado reclamó por la usurpación de su casa. La mujer que la ocupa es viuda y mamá de un chiquito de 7 años. “Ella dijo que le usurpé la casa y yo me metí con mi hijito porque no tengo realmente donde ir y los vecinos me dijeron que la casa esta está abandonada hace un mes”, explicó.
“Me llamo Micaela Vallejos” se presentó al solicitar hacer uso de su Derecho a Réplica. “(La casa) Estaba desocupada y no había nada, no había cosas, nada de ella acá, la cual dice que yo me llevé sus cosas, cuando realmente acá no había nada, estaba totalmente vacío”, señaló al referirse a la denuncia de Tamara Díaz sobre que un camión había retirado su heladera, la cocina y el modular además de quemarle la ropa.
“Cuando ella estaba ahí, usurpando la casa esa, cuando tenía realmente su casa, que no estaba, ella tiene otra casa también, que queda acá también en Altos del Sur y tiene esta del MTD que la iba a vender, cuando no se pueden vender estas casas”, aseguró.
“Tengo todo, mensajes, audios todos, tengo amenazas también diciendo que me iban a venir a tirar tiros al domicilio, yo teniendo a mi hijito acá”, afirmó.
Cuando este medio le preguntó si tenía consciencia que estaba usurpando una vivienda, señaló: “Lo tengo claro, yo lo hice porque yo realmente no tengo donde ir y quiero tener una respuesta del intendente porque estoy hace un año con el tema de mi casa, no me dan bolilla y me dijeron de esta casa y me metí con mi hijo. Tiene 7 años”.
Asimismo, insistió en que “Me amenazan por teléfono y acá fuera de la casa”.
“Yo necesito una respuesta de mi casa, yo de acá no me voy a ir, me voy a encadenar con mi hijo y no me voy a ir”, apuntó.
Cuando este medio le consultó si estaba dispuesta a hablar con la joven que reclama la vivienda, sostuvo que “Yo con ella no tengo nada que hablar, no tengo nada para decirle”.
Finalmente, reveló que “Soy mamá soltera, quedé viuda hace 4 años. Mi situación es demasiado complicada”.