Imagen
Una denuncia de bullying terminó con dos mamás enojadas que se cruzaron en la EPET 10. La dirección escolar llamó a policía. Todo ocurrió en la mañana de este miércoles. La madre fue a la escuela a ver qué había sucedido, allí llegó la madre de una de las otros dos alumnas y se produjo el cruce verbal entre ambas.

M (por cuestiones legales no se publica el nombre, dado que hay una menor involucrada) afirmó que “hoy (miércoles) a las 9 recibí un mensaje de mi hijo vía WhatsApp diciéndome que su hermana, mi hija de 15 años se encontraba en preceptoría. Le pregunté el motivo y me respondió que había peleado con dos compañeras que la habían agredido entre las dos. Y él se tuvo que meter a separar porque también donde vio que le estaba pegando a su hermana se metió”, explicó.

“Me acerqué enseguida a la escuela y fui directamente a preceptoría. Donde me acerco estaban hablando las tres. Yo llegué bastante alterada porque esto ya viene de hace rato, hace rato que mi hija sufre bullying de parte de estas dos chicas”, dijo y explicó que “Mi hija tiene problemas de depresión por el bullying que le hacen”.

“La semana pasada no fue a la escuela toda la semana, no quiere ir a la escuela. Yo ya lo había comentado en la escuela, con las autoridades de la escuela. Eso viene de hace rato y mi hija no quiere ir a la escuela, tiene la autoestima baja porque le hacen bullying, la tratan de gorda, después también la discriminan por su color de piel porque mi hija es morochita, que está mal maquillada, le dicen cosas, mi hija se deprime, se encierra en mi casa, llora, hay veces que no quiere comer, está luchando contra su autoestima”, precisó preocupada por la situación y con angustia en la voz.

La madre reconoció “Hoy estaba sacadísima, alterada, pero no fui a agredir en ningún momento. Yo solamente llegué y alterada con un tono de voz alto. Lo único que les dije, es que estoy cansada, porque no es la primera vez que esas chicas molestan a mi hija”, apuntó.

Luego reveló que “anoche (martes) la andaban amenazando por redes sociales, por Instagram, que vamos a ver mañana quién jura mañana. Y peleando, amenazando a mi hija y yo hoy, bueno, como fui alterada a decirles que ya estaba cansada de todo este tema, yo también tengo mi vida, yo trabajo, estudio y no puedo estar saliéndome de mi lugar de trabajo, de mi lugar de estudio por los problemas que haya entre chicas porque no la terminan más, no la cortan más”, puntualizó.