La Biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul,. incorporó una ejemplar de la Biblia en idioma Braile, es decir especialmente preparado para la lectura a vecinos ciegos.
Karina Rodríguez, directora de Discapacidad del municipio de Plaza Huincul, destacó que “es una donación a la biblioteca. Entonces, esto es una donación a todo el pueblo, incluso de toda la comarca, porque quienes deseen utilizarla van a venir a usar las instalaciones de nuestra biblioteca, pueden asociarse y llevarse ejemplares con el cuidado que va a requerir, por supuesto”, detalló.
“La inclusión está en cada acción que viene haciendo la dirección de la Secretaría y la Municipalidad en general, ya que hace muy poquito terminó el taller de Braile, dado por unos profesionales de aquí de la zona, en conjunto con IFD 14, y se recibieron entre 45 y 52 docentes que realizaron el curso”, dijo
“Los textos bíblicos son cultura, son acceso a los derechos, y aquí en mis manos, quería mostrarles la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, es un tratado internacional, nuestra ley suprema, nuestra Constitución Argentina, está adherida por un decreto que tiene jerarquía constitucional y todo lo que hacemos los estados debe estar siempre respetando esta convención”, explicó.
Por su parte, el director de Culto de la comuna, José Carrizo sostuvo que “esta Biblia son más o menos 40 tomos que vinieron en 7 u 8 cajas porque no se tiene que aplastar para la conservación de las hojas”, señaló.