Este medio publica más de una docena de avisos de pedido de trabajo por día. Hasta hace unos meses eran por semana.
La suba de precios, parece haber generado complicaciones para la alimentación diaria. Hasta hace un tiempo, con el plus o el decreto de los municipios más changas en la tarde, los sectores más débiles de la economía lograban mantenerse. Pero la carrera de precios fue sacando “ventaja” muy por sobre los ingresos.
Hay otro factor que juega en ecuación. El recorte de gastos de los sectores medios de la sociedad que ya no ofrecen esas “changas” o pararon las obras de construcción hasta “ver qué pasa”.
Un albañil contó que en la zona sur de Cutral Co había hasta noviembre del año pasado, unas 16 obras en ejecución en los alrededores de la suya. A fines de enero de este año, quedaba sólo él. La situación concuerda con la caída de un 20% en la venta de cemento en enero, que fue informada por las fábricas.
El fenómeno no solo incluye el incremento de los pedidos de trabajo, sino que, además, hay también mayor cantidad de solicitudes de cambio de trabajo por alimentos. En los últimos hubo al menos media docena de estas solicitudes.