DV es padre de dos chicos que, tras el divorcio, quedaron viviendo con la mamá en Plaza Huincul. Desde 2018 denunciaba que sus hijos corrían riesgo de abuso. Ahora el padrastro está siendo juzgado por haber abusado de la hija y reclama en los pasillos de tribunales de Cutral Co, poder ver a la menor.

DV entregó copias las denuncias que realizó en sede policial el 5 y el 23 de octubre de 2018. Allí señala que teme por la integridad de sus hijos. El hombre contó con lágrimas en los ojos que, tras la separación fue excluido del hogar. Ahora pide ver a los chicos, pero la justicia tampoco atiende su reclamo, según señaló.

"Hay una persona acusada por el abuso que era padrastro, la pareja de la mamá. Vine a fiscalía, urgente, y pregunté y me dijeron que ya lo habían traído. Estaban en Mendoza prófugo", dijo.

El hombre había huido a Mendoza a raíz de una condena por resonantes robos y fue detenido en esa provincia. En Plaza Huincul le esperaban las causas por el abuso de la pareja y la hija. La última semana de julio le hicieron la formulación de cargos.

DV mostró las copias de las denuncias en sede policial. "Del 2018 que yo tengo denuncia sobre esta persona sobre lo que podría llegar a pasar. He querido hablar con Lautaro Arévalo, me atendió una vez, pero para mí nunca fueron del gabinete técnico de los Derechos del Niño a ver a mis hijos que era lo que yo pedía", sostuvo.

"Estoy pidiendo de ver a mis hijos porque... Imagínate cuatro años que no los veo y que yo cometí un error y no me permiten ver a mis hijos", explicó.

"No me permiten ver a mis hijos. La nena tiene 14 años, va para 15 y el varoncito tiene entre 10 y 11 años. Yo tengo denuncias y comprobativos que esta persona entraba a afanar en el Juzgado de Faltas de Plaza Huincul, encontraron todas las cosas robadas en el hogar que le dejé a mis hijos. También robaron en la Universidad de Plaza Huincul, también encontraron las cosas robadas en el hogar que le dejé mis hijos. Quiero poder ver a mis hijos y quiero ver cómo sigue esto adelante, a ver que se haga justicia por lo que pasó, porque no sé bien lo que pudo haber pasado", explicó.

"Fui a hablar con la directora (del CPEM 58) y me dijo que mi nena el año pasado no fue casi nunca a la escuela. Pero no me dan el informe", explicó.