Reclamaron que se esclarezca lo ocurrido y rechazaron la decisión del juez de dar al Ejército acceso al expediente. Aseguran que el magistrado "no posee la necesaria objetividad para administrar la causa".

Los padres de Pablo Córdoba, el soldado voluntario que falleció a causa de dos impactos de bala en su cabeza mientras realizaba una guardia en la Guarnición Militar Zapala, en Neuquén, encabezaron este jueves una marcha en esa ciudad para pedir que se esclarezca la muerte de su hijo.

El suboficial Juan José Córdoba Salto, padre del soldado voluntario, dijo a Télam que la marcha fue "un pedido de justicia y también estuvo acompañada de un reclamo hacia el juez federal Hugo Greca, quien permitió el acceso del Ejército al expediente y a toda la evidencia".

"Pedimos que el juez entienda que se está investigando una muerte dudosa ocurrida dentro del predio del cuartel, y muy posiblemente el asesino de mi hijo sea parte del Ejército", sostuvo Córdoba Salto.

Asimismo, explicó que "aún falta que declaren testigos, entonces el Ejército no puede estar teniendo acceso al expediente y a la evidencia".

Cuestionamientos al juez

"Nosotros entendemos que el Ejército es objeto de investigación, ya que a mi hijo lo encontraron dentro de las instalaciones, cubriendo un servicio de guardia, con dos disparos en la cabeza", señaló.

Por otra parte, reclamó que "pasaron 37 días para que el juez llegue al lugar del hecho, y en esa misma reconstrucción pudo ver las inconsistencias que había en las declaraciones de los testigos".