Vecinos observaron una pareja de comadrejas (o hurones) en el zanjón de Plaza Huincul, a unos 100 metros del puente Teresa Rodríguez sobre la vera norte del canal colector.

Si bien hay comadrejas en la Patagonia, no es habitual verlas en las zonas urbanas, por lo cual se estima que se podrían haber escapado de alguna casa de la zona. También hay hurones en la Patagonia y los integrantes del grupo de fotógrafos de vida silvestre que integra, entre otros, Silvia de Otaño, afirman que los han fotografiado. 

Son similares. Incluso, ambos tienen la línea blanca sobre los ojos. En principio publicamos que eran comadrejas tras consultarlo con un veterinario, pero pudiendo observarlos tan poco tiempo, puede haber una confusión. En definitiva, sea uno u otro, de todos modos, allí están. 

Los animalitos se mueven juntos y aparentemente anidaron en la zona de descarga del caño de Central.

Las comadrejas patagónicas tienen orejas muy pequeñas, completamente cubiertas de pelo. Las patas son cortas. El cuerpo es largo La cola es relativamente corta, cubierta con pelo grueso. Es un animal carnívoro que come pequeños roedores (tuko-tuko - Ctenomys y cerdos de montaña, entre otros) (Fuente: portal Zoklub).

En cuanto al Huroncito Patagónico también es carnívoro. Es de hábitos nocturnos y crepusculares. Cuando se siente acorralado, levanta los pelos del cuello en actitud defensiva. Se carece de datos sobre su alimentación, pero de acuerdo a su dentición se supone que es básicamente carnívoro. Se lo ha visto entrar en cuevas de tuco-tuco y de cuis chico en busca de presas.