Imagen

Trabajadores de empresa vial cortan la ruta por incumplimientos y apuntan a la patronal.
Por: Patricio Petrini

Trabajadores de la empresa Decavial, una de las que ejecuta la pavimentación de la Ruta Nacional 23, llevan adelante un corte intermitente en el acceso a Bariloche para reclamar por atrasos salariales e incumplimientos por parte de la firma constructora.

La medida de fuerza afecta la circulación de vehículos en la Ruta 237, donde los manifestantes liberan la circulación de vehículos de manera temporal, alternando ambos carriles. El sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción, UOCRA, acompaña el reclamo.

Sebastián Cortés, delegado de la empresa, explicó que “la firma adeuda dos quincenas de salarios y no brinda precisiones sobre la cancelación de las mismas” e incluso también acumula liquidaciones y fondos de desempleo desde hace varios meses.

Puede ser una imagen de 5 personas y fuego

El acuerdo fue alcanzado a partir de un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo; la empresa se comprometió a cancelar sus deudas durante las primeras dos semanas de mayo y junio, aunque por ahora “no se registraron pagos”.

“La medida es por la falta de pago y también por la falta de respuestas. Es una medida de fuerza para que la empresa atienda nuestro reclamo” dijo el vocero.

En principio, el reclamo se extenderá hasta la tarde de hoy y en caso de no recibir respuesta, regresarán el miércoles durante la mañana.

La empresa ejecuta la pavimentación de la Ruta Nacional 23, entre Bariloche y Pilcaniyeu. No se trata del primer reclamo de los trabajadores de Decavial. Durante el verano hicieron un planteo por mejores condiciones de seguridad, vestimenta y baños químicos.