La crisis en edificios escolares de la provincia de Neuquén tuvo dos nuevos capítulos: los Cpem 58/85 de Plaza Huincul y la escuela 256 de Neuquén capital, donde los padres se autoconvocaron y se suspendieron las clases.

Según explicaron la suspensión es producto "de unas situaciones que surgieron ayer, la explosión de un calefactor y también el olor a gas en distintas aulas en calefactores. Nos autoconvocamos para exigir explicación. La directora nos dijo que vino mantenimiento del Consejo y dijo que estaba todo en condiciones, pero las mismas docentes también el día de hoy deciden no dictar clases por la preocupación de esta pérdida de gas que había".

"Hoy se hizo una revisión pero en realidad habría que solicitar otra prueba que eso garantice de que no hay pérdida de gas así que como papás queremos convocarnos a mañana (viernes) ir al Consejo para exigir respuestas lo más pronto posible porque hemos decidido también como padres que no se dicten las clases hasta que esté garantizada que el establecimiento está en condiciones", dijo una mamá.